El 24 de octubre de 1935 la policía colonial asesinó a mansalva -sin previa provocación- a cuatro jóvenes puertorriqueños a quienes la impaciencia por la libertad les quemaba el alma. En el curso de ese acto criminal, asesinaron también a un ciudadano no involucrado en la lucha por la independencia e hirieron a otros cuatro. Este acto se conoce como la masacre de Rio Piedras, recientemente se celebra una huelga en la universidad de Puerto Rico y la policía de se comporta como lo hacían en la época colonial masacrando a jóvenes, a los que se les quema el alma y ya no,” se queman las pestañas”. (Así se les dice a los jóvenes que están estudiando hasta altas horas de la noche), pero esta vez lo hacen masacrándolos al dejarlos sin uno de los derechos mas básicos que puedan existir el ingerir alimentos. Luego de que el súper intendente de la policía de Puerto Rico dictaminara que se impidiera el ingreso de alimentos al plantel ¿A dónde vamos a llegar? Impedir la ingesta del conocimiento por parte del gobierno es una cosa, pero impedir la ingesta de comida a jóvenes que luchan por una causa que ellos creen justa es otra cosa. ¿Hasta donde vamos a llegar?
Para que se repita la historia, ahora lo que nos falta es la masacre de Ponce y que culpen a los jóvenes estudiantes por que la policía esta en el área de Rio Piedras. El gobierno actual (2010 Luis Fortuño) en vez de adelantar la causa de la estadidad con estas actuaciones lo que hace es retrasar la causa, y hace renacer en los puertorriqueños el amor por lo nuestro, por la patria, por lo que se ha luchado en diferentes batallas y en diferentes escenarios. No son los mismos actores y no es el mismo escenario, pero si es Rio Piedras. También es Puerto Rico, lo que en un tiempo se llamo la isla del encanto.
¡Inconcebible e inaudito! el hecho de que en Puerto Rico la fuerza de choque no se atreve entrar a los puntos de drogas y atacar a los vendedores de drogas, a los consumidores, a los asesinos a sueldo sin embargo si se atreve a tacar a los jóvenes que están buscando el conocimiento, buscando alejarse de las drogas, la prostitución y los malos ejemplos. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? Se castiga a los que nó, quieren dar mal ejemplo y se glorifica a los que asesinan. Recientemente el juez Juan José Delgado dio la libertad a unos asesinos por la masacre de pájaros en donde asesinaron a una familia y se encontraba una niña de 2 años. ¿Dónde esta la justicia, donde están los valores si se encarcela a los que quieren hacer el bien y se vela a los que quieren hacer el mal? ¿A donde vamos a llegar?
¡Señor, en tus manos encomiendo mi Puerto Rico!
sábado, 15 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario